El Arte Sobre Ruedas llega a Mallorca
Comunicado de Prensa – 3. de Octubre 2024
Palma de Mallorca, 3. de Octubre 2024 – Entre el 16 y el 20 de octubre de 2024 se celebrará por octavo año la Mallorca Car Week. Al igual que el año pasado, el foco de los eventos tendrá lugar dentro y alrededor del Steigenberger Hotel & Resort Camp de Mar y en los terrenos del Golf de Andratx. La Mallorca Car Week se ampliará con el proyecto artístico “Arte Sobre Ruedas Mallorca™”, que unirá la dimensión artística del automóvil con otras disciplinas creativas del mundo del arte y se convertirá en un elemento fijo del evento.
El viernes 18 de octubre de 2024, a las 17:00 horas, Álvaro Middelmann (presidente de honor de la Mallorca Car Week) presentará el proyecto en la entrada del Es Baluard Museu d’Art Contemporani de Palma en el marco de la Mallorca Car Week de este año. En este acto inaugural, que incluirá una visita exclusiva al museo, también estarán presentes importantes patrocinadores del proyecto, como Marga Prohens, presidenta de las Islas Baleares, y Jaime Martínez, alcalde de Palma.
A continuación de la presentación de «Arte Sobre Ruedas», la galería Gerhardt Braun invita a una recepción privada y exclusiva en sus instalaciones. Además de un magnífico Ford Thunderbird Cabriolet de 1957, los invitados podrán admirar, entre otras, las obras del reconocido artista Heiner Meyer.
Nos complace seguir impulsando en el futuro la conexión entre el diseño automovilístico y el arte. El próximo año, «Arte Sobre Ruedas Mallorca™» será parte del prólogo de la exposición especial planificada «The Art of Bugatti«.
«The Art of Bugatti» se presentará entre 2026 y 2028 en las ciudades de Múnich, París y Mallorca, para mostrar las obras de arte de Carlos, Rembrandt, Ettore y Jean Bugatti, y rendir homenaje a su legado cultural y artístico, que abarca no solo automóviles clásicos, sino también el diseño de muebles y esculturas.
Durante la Mallorca Car Week 2025, se exhibirán vehículos emblemáticos de Bugatti en Mallorca. En colaboración con los clubes de autos clásicos de la isla, se organizará un «Museo Rodante» con tesoros de diseño automovilístico. Los visitantes podrán participar como copilotos en una ruta por el casco antiguo de La Lonja hasta el Es Baluard Museu d’Art Contemporani de Palma en autos clásicos.
El sábado 19 de octubre de 2024 entre las 10.00 y 16.00 hs, el Concurso Internacional de Elegancia contará con ejemplares emblemáticos del diseño automotriz como un Bentley Surbico de 1927, un Porsche Speedster 336 de 1957 y un Alfa Romeo Montreal de 1975. El renombrado concurso tendrá lugar en el premiado campo de Golf de Andratx.
A partir de las 11.00 hs, un panel de expertos internacionales de la renombrada casa de subastas Bonhams y de la principal compañía de seguros de arte Hiscox, hablarán sobre el tema «Inversiones de Quo Vadis en automóviles, arte y relojes«. La revista digital SemanalClásico presentará y entrevistará, a partir de las 12.00 hs a expertos del mundo del automóvil presentes en esta edición, como S.A.R. Príncipe Leopoldo de Baviera.
Las entradas para el Concurso Internacional de Elegancia están disponibles por 10 euros (entrada gratuita para niños menores de 16 años) en la preventa en www.mallorcacarweek.com/visitantes/ y en el recinto. Los ingresos por las entradas, como cada año, se destinarán al 100% a la organización benéfica Mallorca Sense Fam, que también este año está apoyando logísticamente el evento con sus voluntarios en el campo de golf.
La Mallorca Car Week, que se llevará a cabo del 16 al 20 de octubre de 2024, es una experiencia de cinco días centrada en el tema del automóvil. Desde su fundación en 2016, la Mallorca Car Week ha combinado recorridos a través de los paisajes pintorescos de Mallorca con un Concurso Internacional de Elegancia, cautivando a entusiastas del automóvil de todo el mundo.
Entre los socios de la Mallorca Car Week se encuentran el Steigenberger Hotel & Resort Camp de Mar, el Golf de Andratx, Bonhams, Hiscox, BMW M España, Mercedes-Benz Autovidal, así como otros empresas e instituciones públicas como el Gobierno de las Islas Baleares, el Consell Insular de Mallorca, las administraciones municipales de Palma y Andratx, y Mallorca Sense Fam.